DIRECCIÓN DE BIENESTAR EDUCATIVO

Es prioridad del colegio León Pinelo que sus alumnos encuentren en su escuela un ambiente de bienestar, donde sientan que sus derechos y deberes son considerados por igual, dentro de la comunidad escolar.

Los alumnos cuentan con la Dirección de bienestar educativo, conformado por el Equipo de apoyo al alumno y Tutores, quienes fortalecerán el manejo de sus emociones, así como el desarrollo de habilidades de comunicación asertiva. De esta manera, se logrará la prevención de conflictos y se asegurará un adecuado clima de convivencia y aprendizaje.

Se pretende que los alumnos cuenten con herramientas eficaces que les permitan enfrentar diversas situaciones, de forma constructiva; además, que se promueva una cultura escolar orientada a lograr soluciones positivas. En este sentido, cobra significado la aplicación y cumplimiento de las normas establecidas por nuestro colegio.

En la comunicación casa – colegio debe primar el compromiso de confianza y apoyo mutuo, a fin de que el hijo-alumno se desarrolle como persona de bien. Ello permitirá fortalecer los valores que el colegio busca inculcar en nuestros estudiantes, los mismos que están expresados en la Misión y Visión de nuestra institución educativa.