INGLÉS

El dominio del idioma inglés es fundamental y casi obligatorio hoy en día, de hecho es requisito básico para ser considerado egresado de toda institución educativa superior. Conscientes de esta realidad, el colegio León Pinelo ha decidido implementar desde este año el sistema inmersión en inglés.

Desde el presente año 2018, Kinder y primer grado de primaria será dictado en inglés, con el objetivo de exponer a nuestros estudiantes a la pronunciación, la entonación, la estructura y el vocabulario de este idioma para lograr que lo adquieran y no solo lo aprendan.

En primaria, desde segundo grado continuarán con el aprendizaje del idioma con una metodología que se caracteriza por ser comunicativa, dinámica, creativa e innovadora. En secundaria, el objetivo es el de perfeccionar las habilidades lingüísticas tratando de lograr la mayor espontaneidad y comodidad posible con el idioma. En algunos casos, los chicos llegan a alcanzar estándares internacionales por lo que rinden el First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge que avala sus capacidades.