ARTES

En el colegio León Pinelo promovemos la educación artística desde los primeros años del pre escolar hasta el Diploma del IB, con el objetivo de brindar a todos nuestros alumnos espacios para reflexionar y expresar de manera creativa sus ideas y sentimientos, pues consideramos que las artes son parte indispensable en la formación académica, ya que desarrollan sensibilidad y creatividad, conectando el saber con la emoción. Buscamos que nuestros estudiantes realicen un aprendizaje integral no sólo de técnicas, sino de situaciones que les permitan investigar, apreciar, experimentar y socializar, en un ambiente lúdico y experiencial. 

Promovemos el arte no solo a través de las asignaturas que impartimos: artes plásticas, artes visuales, teatro, música, arte literario y artes gráficas, sino que aprovechamos cada fecha importante para poner en práctica los aprendizajes de nuestros alumnos a través del desarrollo de obras artísticas, exposiciones, obras de teatro y presentaciones musicales. 

Las actividades en las clases de arte se diseñan de acuerdo a la edad de los estudiantes, características del grupo, así como a sus intereses y habilidades, lo que permite adecuarlas y enriquecerlas, de una manera gradual, partiendo de lo más simple a lo más complejo.

Se elaboran proyectos que permiten el desarrollo de competencias y habilidades específicas. La experiencia creativa se inicia en la etapa pre escolar y culmina en la secundaria. Las actividades que tienen por finalidad la educación de los sentidos mediante el ejercicio de observación de los elementos y estructuras del mundo circundante, se complementan con las de apreciación de diversas manifestaciones de las artes plásticas, buscando una respuesta del educando a los diversos modos de expresión con que otras personas y grupos se comunican y dan respuesta a los valores de su sociedad.

Entre las principales actividades artísticas que desarrollamos en el colegio tenemos:

  • SEMANA DE LAS ARTES: actividad promovida por la UNESCO, orientada a la celebración de las artes.
  • EXPO ARTE VISUALES IB – DIPLOMA: en esta actividad los estudiantes de artes visuales del programa del Diploma del IB, presentan el resultado de sus aprendizajes en las diferentes técnicas de las artes plásticas realizadas.
  • JUEGOS FLORALES PINELINOS: este festival de arte es una tradición del colegio desde hace varias décadas, y permite  a nuestros estudiantes mostrar sus talentos y habilidades artísticas.
error: Contenido protegido