IDIOMAS
INGLÉS

Somos conscientes que el aprendizaje del inglés se hace cada vez más necesario en un mundo globalizado, y es por ello que el colegio se encuentra en un proceso de implementación de bilingüismo, el cual ha comenzado en los niveles de Inicial y Primaria.

El inglés es el segundo idioma oficial con el cual se imparte la currícula general en el colegio. La enseñanza de esta lengua también fomenta que nuestros estudiantes adquieran y valoren nuevos conocimientos de la cultura anglosajona en sus distintas manifestaciones.

El inglés está presente desde Inicial, favoreciendo que nuestros alumnos sientan el idioma como propio desde edades muy tempranas y de la manera más natural posible. La enseñanza del inglés se centra principalmente en la adquisición de la lengua, contando con el uso de diversos materiales orales, escritos y lúdicos.

En Primaria, los alumnos reflexionan, desarrollan y utilizan el inglés, a través de las unidades de indagación. Es así que los contenidos de todas las áreas comprendidas dentro de cada unidad, como Science, Mathematics y Social Studies, son impartidos en inglés.

En Años Intermedios, los alumnos continúan explorando el idioma, embebiéndose de vocabulario más técnico y especializado. Se continúa afianzando el trabajo de la enseñanza del inglés, asignaturas como Science, Social Studies, Design & Technology y Media Arts, son dictadas en inglés. Además, cada año, se incorporan y utilizan más recursos pedagógicos en el idioma inglés dentro de las diferentes áreas.

En el Programa del Diploma, los alumnos de IV° y V° de Secundaria llevan English B (Higher Level), siendo capaces de comunicarse de manera fluida en una amplia variedad de situaciones y contextos. Adicionalmente, se dictan los cursos de Business Management y Environmental Systems and Societies en inglés. Los demás cursos promueven el uso activo del inglés, al contar con un gran número de recursos pedagógicos en esa lengua.

El nivel alcanzado por nuestros alumnos les permite rendir exámenes con validez internacional e ingresar a universidades angloparlantes.

HEBREO

Enseñamos hebreo como tercera lengua desde Inicial, pues esto fomenta el sentido de identidad judía y pertenencia. La enseñanza del idioma hebreo, definido por el programa mismo como una lengua de herencia cultural, es una herramienta fundamental para la comprensión de nuestros textos y el contacto con el Israel moderno.

El desarrollo curricular del área está sustentado en el enfoque comunicativo y textual de enseñanza de la lengua hebrea. Cuando se hace referencia a lo comunicativo, se considera la función fundamental del lenguaje, que es la de comunicarse. Los estudiantes aprenden a intercambiar y compartir ideas, saberes, sentimientos y experiencias en situaciones comunicativas reales, haciendo uso de temáticas significativas e interlocutores auténticos. Se enfatiza la importancia del hecho comunicativo en sí mismo, pero también se aborda la gramática y la ortografía, con énfasis en lo funcional y no en lo normativo.

error: Contenido protegido