PROGRAMA DE EDUCACIÓN JUDÍA

Para el pueblo judío, el aprendizaje y la transmisión de la Historia es indispensable en la conformación y la constitución de su identidad, en el marco de la historia de la humanidad. En el Colegio León Pinelo, la educación judía es uno de los pilares que define nuestra propuesta educativa; buscamos formar jóvenes judíos con un sólido sentimiento de pertenencia hacia nuestra comunidad, al pueblo judío y medinat Israel. 

Nuestros estudiantes aprenden sobre la historia pasada y presente del pueblo judío y sobre su legado cultural, comprometiéndose con los valores milenarios que nuestra cultura promueve. También, se informan y reflexionan sobre la actualidad Israelí y se conectan con el idioma hebreo como una lengua viva y propia. Con esto, buscamos que nuestros estudiantes vivan un judaísmo significativo para su vida y que puedan ponerlo en práctica diariamente, mejorando ellos mismos como personas y al mundo al cual pertenecen. 

Algunas de las vivencias más significativas a lo largo de la vida escolar son las celebraciones de Jaguim y Shabat, Iom Hamishpaja, La entrega del Sidur y de la Torá y el viaje de Promoción a Israel.

Nuestros programas:

  • En PEP utilizamos iTaLAM, entorno de aprendizaje digital basado en el programa TaL AM, para el aprendizaje de la lengua hebrea y herencia judía.
  • En PAI utilizamos BISVIL HAIVRIT, programa de idioma hebreo dinámico, multidimensional y completo.
  • Desde PEP nuestros alumnos aprenden acerca de los valores, fuentes e historia judía con Moreshet Israel y Toldot Israel, programas de ORT Argentina.
  • En el Programa del Diploma, los alumnos pueden elegir Hebreo IB, dirigido a aquellos alumnos que quieran profundizar el idioma hebreo durante los 2 últimos años de escolaridad y conocer más acerca del Israel actual. 

Las experiencias que nuestros alumnos viven en sus años por el León Pinelo, hacen de nuestra propuesta educativa un sólido proyecto de construcción y enriquecimiento de la identidad judía de nuestros alumnos y sus familias.

error: Contenido protegido