PROGRAMA DEL DIPLOMA

El Programa del Diploma tiene como objetivo formar estudiantes que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. El programa está dirigido a estudiantes de 16 a 19 años y se ofrece en nuestro colegio en IV° y V° de Secundaria. 

Basado en la indagación conceptual y enfocando al alumno como protagonista de su propio aprendizaje, el Programa del Diploma ofrece un currículo amplio y equilibrado en el cual cada estudiante cursa una asignatura de cada una de las siguientes áreas: Estudios de Lengua y literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes o electivos.

Adicionalmente, el plan de estudios incluye el desarrollo de una monografía, la exploración de la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del conocimiento, y la reflexión sobre uno mismo y su relación con la comunidad a través del componente Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).

Durante los dos años de duración del programa, los alumnos realizan investigaciones y proyectos sobre temas elegidos por ellos mismos en cada asignatura, los cuales son enviados al extranjero para su revisión. Al término del mismo, rinden evaluaciones internacionales que son calificadas por el IB.

Los alumnos que cursan el Programa del Diploma crecen en el plano personal y desarrollan una sólida formación académica, lo que les permite desenvolverse con éxito en sus estudios posteriores.

Para una descripción más detallada del Programa del Diploma, encontrará la información compartida por el IB en el siguiente enlace:  Programa del Diploma

CREATIVIDAD, ACTIVIDAD Y SERVICIO (CAS):

CAS es un componente esencial del Programa del Diploma y requisito para la obtención del Diploma IB, que responde a una propuesta de carácter integral que fomenta en los estudiantes la valoración por la comunidad en la que vive, respeto hacia toda forma de vida, responsabilidad ante el medio ambiente, promoción de estilos de vida saludable y desarrollo de competencias de carácter artístico-cultural con un enfoque socio-constructivista.

CAS ofrece la oportunidad que los estudiantes participen en diversas actividades que potencien el desarrollo de competencias y habilidades, para así desenvolverse en la comunidad y en el mundo que los rodea, generando conciencia sobre sus decisiones y forma de vida.

error: Contenido protegido