STEAM

La educación STEAM es un enfoque de aprendizaje que utiliza la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como puntos de acceso para guiar la investigación, el diálogo y el pensamiento crítico de los estudiantes.

STEAM es una forma de aprovechar los beneficios de STEM y completar el paquete, integrando estos principios en y a través de las artes. STEAM lleva STEM al siguiente nivel: permite a los estudiantes conectar su aprendizaje en estas áreas críticas junto con prácticas artísticas, elementos, principios de diseño y estándares para proporcionar toda la paleta de aprendizaje a su disposición. STEAM elimina las limitaciones y las reemplaza con asombro, crítica, investigación e innovación.

En el colegio León Pinelo facilitamos la educación STEAM ofreciendo una experiencia de aprendizaje fluida, relevante y dinámica. Gracias a la planificación curricular compartida en cada grado, nuestros alumnos aprenden a integrar las ciencias con las artes (arte literario, artes visuales, artes mediáticas, diseño, teatro y música), tecnología y matemática,  en libertad y destreza, preparándose para afrontar los desafíos actuales como individuos de una sociedad global.

Para lograr esto, los estudiantes tienen a su disposición laboratorios de ciencia tradicionales, Makerspace, laboratorios de creatividad, en donde plasman todo lo aprendido, utilizando impresoras y lapiceros 3D, laptops con software de arte digital, creación de videojuegos, modelado 3D, también periféricos como las tabletas digitales Wacom y otros materiales para sus proyectos grupales y personales. 

Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de explorar desde el diseño de circuitos eléctricos hasta programación básica de robots que ellos pueden imprimir y personalizar.

Contamos con el primer Active Floor en Sudamérica, un recurso que involucra a los estudiantes mucho más en la experiencia de aprendizaje, los profesores crean y programan juegos según el contenido de la unidad de estudio, aprovechando la oportunidad para compartir conocimiento de una manera divertida e inmersiva. 

Además, contamos con salas de grabaciones, sala de audiovisuales, sala de fotografía, sala de edición, y laboratorios de idiomas – espacios diseñados con el fin de promover y fomentar la creatividad de nuestros estudiantes.

La escuela no tiene que ser un lugar, sino más bien un estado de ánimo que utiliza las artes como palanca para un crecimiento explosivo, conexiones socioemocionales y la base para los innovadores del mañana…¡hoy!

 

error: Contenido protegido