QUIÉNES SOMOS

Buscamos formar seres humanos integrales en un marco educativo judío y peruano, procurando el desarrollo de habilidades, competencias y valores,  que fomenten la disposición a aprender a lo largo de la vida para actuar de manera responsable, solidaria, ética y empática. Preparamos a los ciudadanos del futuro.

VISIÓN
  • Ser un colegio judío, pluralista, multilingüe e inclusivo, comprometido con el Perú y con el Estado de Israel.
  • Formar ciudadanos conscientes de su entorno, dispuestos al aprendizaje, caracterizados por su capacidad de reflexión, indagación y diálogo.
  • Nuestros estudiantes son activos constructores del conocimiento y de la realidad social, respetuosos del carácter multicultural de nuestro país.
  • Tomando como base uno de los conceptos centrales del pensamiento judío – Tikún Olam (la reparación del mundo) –  promovemos que nuestros estudiantes dejen un impacto positivo en su sociedad y en el mundo.
  • En el marco del legado histórico judío, los estudiantes son capaces de apreciar y valorar las diversas manifestaciones culturales judías contemporáneas, reconociendo las distintas formas de expresión identitarias que las acompañan.
PILARES ESTRATÉGICOS
pilares estrategicos colegio leon pinelo
NUESTRA HISTORIA

El Colegio León Pinelo es la institución educativa privada de educación básica de la Asociación Judía del Perú. Fue fundado en 1946 por representantes de la comunidad judía de Lima con el propósito de formar a niñas, niños y jóvenes en un marco educativo centrado en los valores y la cultura del judaísmo, consolidando así la vida judía en la ciudad.

Desde sus orígenes, ha sido un colegio de naturaleza comunitaria y es el único colegio en el Perú en el que se transmiten la historia, la lengua hebrea, las festividades y las costumbres del pueblo judío.

El nombre “León Pinelo” fue elegido para honrar a Diego de León Pinelo, descendiente de una familia de origen judío, quien fuera Rector de la Universidad de San Marcos en 1656, fiscal de la Real Audiencia de Lima y asesor general del Virreinato del Perú.

Se encuentra ubicado en la calle Maimónides, en el distrito de San Isidro, representando simbólicamente la unión entre el Perú y la cultura judía.

En la actualidad, contamos con alrededor de 300 estudiantes, desde pre nido hasta V de secundaria. Es un colegio trilingüe, en donde se imparten el español, el inglés y el hebreo.

CULTURA JUDÍA

Desde 1946, somos la principal alternativa en educación para la Comunidad Judía del Perú. Formamos jóvenes con una identidad judía sólida, activos en la construcción de su propio conocimiento y de su futuro.

El  marco comunitario judío en general y el Colegio León Pinelo en particular, ofrecen una conexión emocional y un espacio de desarrollo de valores y habilidades interpersonales inspiradas en el vasto legado cultural del pueblo judío. Buscamos que nuestros alumnos conozcan su historia y tradiciones, que estén al tanto de la actualidad judía y que se sientan identificados con el idioma hebreo.

Así, a través del tradicional vínculo judío con la textualidad, la lengua hebrea, la música israelí y la celebración del ciclo anual de festividades, se experimentan a lo largo de la escolaridad, valores centrales a la experiencia judía, como la gratitud que se expresa en el ritual de la mañana; la responsabilidad del uno por el otro que se transmite cada vez que se conmemoran los eventos de la historia judía reciente y el sentido de pertenencia a algo mayor que lo inmediato y lo concreto que es el fundamento de la vida en comunidad.

TECNOLOGÍA

Ofrecemos a nuestros alumnos herramientas tecnológicas de última generación, tales como chromebooks, notebooks, impresoras 3D y tabletas Wacom. Todas las aulas se encuentran equipadas con proyectores y pizarras inteligentes.

Recientemente inaugurado, nuestro Dynamic Classroom ofrece un Active Floor – proyector de piso interactivo único en Sudamérica -, un recurso que involucra a los estudiantes mucho más en la experiencia de aprendizaje.

Contamos con red inalámbrica en todo el colegio, para facilitar que tanto estudiantes como profesores tengan acceso a Internet en cualquier parte del colegio.

NUESTRO CAMPUS​

El Colegio León Pinelo está ubicado en el corazón de San Isidro. Contamos con un área de más de 14,000 metros cuadrados, en donde albergamos a los alumnos de los 3 niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Los estudiantes de nivel inicial cuentan con instalaciones diseñadas especialmente para la edad, aulas amplias, espaciosas e iluminadas, así como 2 jardines con juegos exclusivamente para ellos. Tiene su propio gimnasio para trabajar psicomotricidad y Aucouturier.

Para primaria y secundaria, además de las aulas, contamos con 4 Laboratorios de Ciencias, Biblioteca, 2 Makerspace (uno para PEP y otro para PAI y Diploma), aulas de Arte Visual, y Música. Complementan a estos ambientes nuestro Dynamic Classroom, el Auditorio Perelman, Sala Castoriano, Sala Audiovisual, Campo Deportivo y las salas de profesores y oficinas administrativas.

Nuestro Makerspace, inaugurado en el 2020, cuenta con salas de grabación, fotografía y edición, además de impresoras 3D, chromebooks, notebooks y tabletas Wacom.

Para las clases de educación física y los talleres deportivos, contamos con cancha de basketball y volleyball, así como cancha de fútbol en nuestro campo deportivo y gimnasio.

error: Contenido protegido