INICIAL

Desde los primeros años,  nuestra propuesta está basada en un enfoque de indagación conceptual, lo que nos permite desarrollar en los alumnos un aprendizaje trascendente. Esto constituye una herramienta poderosa para su desenvolvimiento dentro de la sociedad, teniendo como prioridad el desarrollo de habilidades de pensamiento, comunicación, investigación, autogestión y sociales, así como los atributos del perfíl de un estudiante del Bachillerato Internacional.

El trabajo que se realiza en Pre-Nido, está centrado en el acompañamiento del niño, respetando sus procesos de adaptación.

Trabajamos el desarrollo del lenguaje, relaciones interpersonales, trabajo colaborativo y desarrollo de hábitos. También, el acercamiento al idioma inglés y hebreo, todo en el marco del  juego y disfrute de los niños.

Desde Nido (3 años), y a lo largo del Pre-Kindergarten (4 años) y Kindergarten (5 años), se inicia de manera formal el trabajo de Unidades de Indagación propuestas. Es así como en este nivel se inicia el primer programa del Bachillerato Internacional: Programa de Escuela Primaria (PEP). 

El desarrollo de habilidades propuestas por el programa del bachillerato, se trabajan de manera constante a través de experiencias de aprendizaje basadas en los intereses de los niños y niñas, siempre en el marco de los temas transdisciplinarios  de las unidades de indagación.

Para el desarrollo de estas unidades, seguimos un ciclo de indagación que se inicia con experiencias que generan interés desde  el mundo que los rodea, para que a través de ellas se puedan comprender conceptos que son transversales a las diferentes áreas de aprendizaje. En el desarrollo de estos conceptos usamos los contenidos que corresponden a cada nivel, para así lograr un aprendizaje significativo y perdurable.

Al finalizar este nivel, los niños y niñas han desarrollado conceptos y aprendido contenidos de acuerdo a su edad, y están preparados para continuar  con el desarrollo del pensamiento a lo largo de la primaria.

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