A diferencia del modelo tradicional de dividir a los estudiantes según el año en que nacieron, el aula de edades múltiples o multiage se compone de 2 o más grupos de edad en un entorno. Con esto, los estudiantes aprenden de forma independiente y unos de otros, mientras progresan a su ritmo a lo largo de su propio camino de aprendizaje.
Adicionalmente al programa del Bachillerato Internacional, nuestro colegio está implementando la metodología multiage para los años de escuela primaria, uniendo dos grados académicos y desarrollando un trabajo organizado por centros. Esta metodología nos permite trabajar de manera personalizada con cada uno de los estudiantes, motivando siempre a cada uno de ellos a lograr sus objetivos individuales, además de motivarlos al trabajo en equipo respetando las diferencias y ritmos de aprendizaje.
Multiage es una filosofía educativa de aprendizaje y enseñanza. Un salón multi-age es la agrupación intencional de estudiantes de diferentes edades para formar comunidades de aprendizaje. Esta propuesta pedagógica pone al alumno como el centro del proceso de aprendizaje
Los niños y niñas que tienen la oportunidad de trabajar con distintas edades, se benefician al aprender entre pares y compañeros mayores, así como de enseñar a los menores. Por su parte, el docente facilita el aprendizaje a través de la observación, la orientación y, por supuesto, la enseñanza directa.